Username:

Password:

Forgot Password? / Help

Archive for May 2011

Ghosts 'n Goblins - 1990



Estamos ante uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego, en mi modesta opinión. Creado por CAPCOM para las recreativas en el año 1985, el rotundo éxito motivó que fuera posteriormente portado a numerosas plataformas (entre ordenadores personales y consolas).

El protagonista, Sir Arthur; tiene la misión de rescatar a su princesa, que ha sido raptada por el malvado demonio Astaroth. Para ello se enfrentará en varios escenarios a hordas de zombies, fantasmas, demonios y otras criaturas del infierno. Para ello, cuenta con varias armas (lanza, daga, hacha, fuego, etc...) que puede ir cogiendo y alternando por el camino. Además, cuenta con la ayuda de llevar una armadura; quedándonos literalmente en calzoncillos si nos toca algún enemigo y la perdemos.

El juego es endemoniadamente (nunca mejor dicho) divertido, adictivo y a la vez muy difícil. Es famoso en la historia de los videojuegos por su extrema dificultad.

La conversión del juego para Amiga es prácticamente perfecta, en nivel gráfico, colores, jugabilidad, etc... Un dato a tener en cuenta es que requería 1MB de memoria para poder escuchar la música durante el juego (si sólo teníamos las 512Kb estándar nos perdíamos su excelente banda sonora).

En resumen, un juegazo al que el paso del tiempo aún lo hace más mítico y recordado.

Versión Amiga:


Versión recreativa:

Snow Bros. - 1991



Magnífica conversión de la famosa recreativa en el año 1991.

A diferencia de la coin-op, la versión para Amiga sólo permitía jugar a 1 jugador (no a 2 jugadores a la vez como la recreativa). Los gráficos son muy coloridos y vistosos, y el juego es endiabladamente adictivo. Recuerda a otros como RodLand o Bubble Bobble.

El juego consistía en acabar con todos los enemigos de los sucesivos niveles (hasta que vas llegando a sus correspondientes jefes finales). La manera de matarlos es de dispararles nieve y convertirlos en bolas, para arrasar con todo lo que encuentre por delante.

El caso de este juego fue muy curioso, ya que siendo una muy buena conversión; no salió publicado en la época por motivos legales y de copyright. ¡Suerte que lo podemos disfrutar ahora!!!

Versión Amiga:


Versión recreativa:

Pang - 1990

Estrenamos nueva sección; en la que repasaremos los mejores juegos que fueron conversiones directas de máquinas recreativas.
Qué mejor manera de empezar recordando al clásico videojuego "Pang".
 

Estamos ante uno de los clásicos juegos del Commodore Amiga, con una conversión "pixel perfect" del juego en máquina recreativa.
El juego era para 1 o 2 jugadores y básicamente consistía en ir "rompiendo" las bolas y desfragmentándolas en partes más pequeñas hasta acabar con todas ellas. Para ello utilizábamos diversas armas como ganchos dobles, pistolas, etc... y conforme íbamos explotando las bolas, utilizábamos diversas ayudas en formas de iconos que recogíamos (inmunidad, vidas extra, ralentizar el tiempo, etc...).
La curva de dificultad está súper ajustada, con lo que te enganchas rápidamente en las primeras pantalla y conforme vas avanzando en el juego todo se va complicando más (por acceder a sitios con escaleras, plataformas, suelo "helado", etc...).
Poco más se puede añadir a este juegazo; es tremendamente adictivo y te vicia desde el primer momento. Aunque parezca más fácil jugar a 2 jugadores a la vez; tienes que coordinarte muy bien con tu compañero y evitar que puedas "mandarle" las bolas que acabas de explotar.
Para los afortunados poseedores de un Commodore Amiga en la época (1990) era una gozada como ver como tenías el mismo juego en tu casa que el que había en las máquinas tragaperras (la cantidad de monedas de 25 ptas que podías ahorrarte!!!).

Gameplay Commodore Amiga:


Gameplay máquina recreativa:

Revista "Amiga World USA" Diciembre 1991

Video!

Un número dedicado a las posibilidades de crear y editar video con el modesto Amiga 500.
Trucos y consejos para el uso de los diferentes dispositivos económicos Genlock para utilizar con el A500. Además de utilizar software diverso como el DeluxePaint III y IV, Easy Titler, Elan Performer o Scala.
Mención especial para el hardware DCTV para Amiga 500, que nos proporcionaba la posibilidad de crear animaciones con enorme calidad (6 millones de colores); aunque requería que el A500 estuviera algo más "equipado" que uno convencional (3-5MB RAM, Disco duro de 80MB, etc...)
Por último, un reportaje especial sobre los diferentes periféricos disponibles para ampliar el original y único Amiga 1000 (aceleradoras, discos duros, ampliaciones de memoria y otros accesorios...)

Portada


Publicidad Vintage

Microcosm (1994) - Intro

   
Desarrollado por Psygnosis, fue el juego emblema escogido por Commodore para acompañar el lanzamiento de su flamante nueva consola Amiga CD32.
La intro del juego es del todo alucinante: espectaculares imágenes "FullMotionVideo" recreadas por actores y escenarios renderizados en 3D en estaciones de trabajo "Sillicon Graphics". Un gran paso adelante demostrando lo que las nuevas tecnologías y en particular el uso del CDROM podía ofrecer.
Pages:12