Username:

Password:

Forgot Password? / Help

Archive for June 2011

Slideshow "Samantha Fox" - Año 1988

Y aquí tenemos la mítica demo (slideshow) "Samantha Fox" del año 1988, que todos los aficionados al Amiga siempre recordaremos.

La calidad de las imágenes es impresionante (recordemos año 1988) para la época, en el famoso modo "HAM" de Amiga (4096 colores a la vez en pantalla).

Se utilizaron los programas DigiView (para la digitalización de las imágenes), TVShow y TVText para crear el Slideshow y los programas de retoque fotográfico Photon Paint 2 y Deluxe Paint 2.

En el ámbito multimedia y capacidad gráfica es donde el Commodore Amiga muestra todo su potencial, dando el "do de pecho" (nunca mejor dicho).

En fin, que recuerdos ochenteros!!!

Revista "Amiga World USA" Febrero 1992




Número especial dedicado al mundo de los programas de diseño gráfico en general para Amiga.

En portada el nuevo y flamante Deluxe Paint IV. Una de las muchas y nuevas características de esta nueva versión es la capacidad de gestionar la paleta completa de colores HAM (4096) en pantalla a la vez, tanto para imágenes fijas como animaciones (brushes incluidas). Aunque corre en equipos Amiga con 1MB de RAM, el fabricante Electronics Arts recomienda 2MB para ir más holgado. El precio de salida fue de 179.95$.
Se incluye además en la revista un especial sobre técnicas de animación para Deluxe Paint IV.

Además se comentan los programas de diseño gráfico de "vectores" tipo Professional Draw 2.1, ProVector 2.1 y DesignWorks (los dibujos no se "pixelan" al aumentar las resoluciones, a diferencia por ejemplo de los creados con DeluxePaint). Este tipo de imágenes son muy utilizadas en programas de Autoedición. Además Professional Draw soporta toda la gama de colores "Pantone".

Mención especial también a los programas generadores de paisajes, tipo Vista Pro y Scenery Animator. Estos programas generan escenas de paisajes hiperrealistas y además con posibilidad de animarlas.

Feria RetroMadrid 2012 - Confirmado lugar del evento

Confirmado que la próxima edición de RetroMadrid 2012 se celebrará en el Matadero de Madrid, en Abril.

http://www.mataderomadrid.org/

El lugar ofrecerá 4000m2, lo que proporciona unas enormes posibilidades para hacer una feria espectacular, con un salto de calidad aún mayor respecto a las pasadas ediciones.

Más información en http://www.retromadrid.es y en la Asociación de Usuarios de Informática Clásica www.auic.es

Eric Schwartz's Productions - Flip - Quality Time

Cómo nos gustan las animaciones de Eric Schwartz...

Zombie Massacre - 1998




Lo que en un principio iba a ser Gloom 3 Ultimate Edition, este juego se llamó "Zombie Massacre" (También se le conoce como Gloom4).

Creado en 1998, seguía la línea del mitico juego Gloom, shooter en 1era persona, escenarios en 3D y en este caso teníamos que aniquilar todo tipo de enemigos de ultratumba (zombies, fantasmas y otros...)



Requería un Amiga AGA, 10 MB RAM, Disco duro y CDROM. Aunque para aprovechar todo su potencial, se recomendaba más memoria y una CPU más rápida (68030 o mejor).





Una de las curiosidades incluidas en el CDROM es que incluye una película a modo de introducción donde participan como actores los integrantes del equipo (desarrolladores, grafistas, etc...) y que está basada y recuerda a las películas de zombies clásicas de George A. Romero. Una película "Full Motion Video" de 65MB!!!

Un buen juego para pasar unos buenos ratos.

 

Pages:12