Username:

Password:

Forgot Password? / Help

Archive for September 2011

Nos vemos en RetroMadrid FEST 2011!!!



Desde mañana viernes 30 y hasta el domingo 2 de Octubre estaremos en "RetroMadrid FEST 2011", stand de la AUIC; dentro de la feria de videojuegos GAME FEST 2011, compartiendo con todos los compañeros y visitantes buenos ratos de videojuegos retro.

Dispondremos para disfrute de todos de varios equipos Amiga cargaditos de buenos y clásicos juegos.

Os esperamos!!!

Awesome (1990) - Intro

Intro del videojuego "Awesome", desarrollado por Psygnosis en 1990, con gráficos renderizados en 3D.

"Objetivo Birmania" y el Commodore 64


 
  Inauguramos una nueva sección dedicada al popular y famoso Commodore 64, hermano menor de la familia Commodore Amiga.


Quiero agradecerle a mi colega Pablo García el que me haya regalado unas cuantas revistas "Input Commodore" de la época, perfectamente conservadas.

Qué mejor manera de comenzar esta sección con el fabuloso artículo relacionado con la mítica banda pop de los 80 "Objetivo Birmania" y el Commodore 64, en Abril de 1986.



Me he quedado alucinado al comprobar que utilizaban el Commodore 64 para la composición de sus temas. Tenían el siguiente equipo: Un Commodore 64, su correspondiente monitor, dos disketteras 151 y una impresora Star Gemini 10-X. Por supuesto además, un interface MIDI que permitía la conexión de sus teclados Yamaha con el Commodore 64 para componer la música.

Los programas utilizados son profesionales: J.M.S., Rolland, Steinberg...



Además, están muy pendientes de lo que el nuevo y sofisticado ordenador Commodore Amiga les podía proporcionar, con sus mejores características técnicas.

En fin, que me ha encantado el artículo y que vivan los 80 y la época dorada del pop español; y Commodore4Ever!!!
   

Revista "Amiga World USA" - Junio 1992


 
Número especial dedicado a las posibilidades de expansión para el Amiga 500.

Ampliaciones de ROM (Kickstart 1.2 o 1.3 al nuevo 2.04). Añadir discos duros, expansiones de memoria (como la "Commodore A501" y clónicas), nuevas CPU como la 68020 o 68030, emulación PC-AT (como la "Vortex ATonce-Plus") e incluso posibilidad de instalarle un "Flicker Fixer" (para visualizar mejores resoluciones de pantalla combinado con un monitor Multisync).

Artículo especial dedicado también a las nuevas posibilidades del nuevo upgrade 2.0 para el famoso "Videotoaster".

Noticias de Commodore en el CEBIT 1992. Entre otros productos destaca la presentación del nuevo modelo Amiga 600 y Amiga 600HD, éste último con un disco duro de 20MB. Cabe destacar que éste modelo es el sustituto natural del Amiga 500 y en principio sólo se comercializará en Europa.
Además también estuvo presente el mítico Commodore 64, que en el año 1991 se vendieron en torno a 800000 unidades!.

Revisión además de los programas SuperJam! y Wordsworth.