Un Amiga 2000 en TVE



Un Commodore Amiga 2000 en perfecto estado ha sido donado a la asociación AUIC, procedente de Televisión Española, para su conservación y preservación. 


La configuración del equipo es básicamente la de fábrica: Motorola 68000, 1 Mb de Ram, Kickstart 1.3 y 1 diskettera.



El equipo no incluía el ratón original "tank" de Commodore, sino uno de 3 botones.



Un añadido curioso es que incorpora una tarjeta MIDI, probablemente para conectar algún teclado o sintetizador y secuenciar música en el Amiga.







 

Hemos tenido suerte y el equipo arranca y funciona sin problemas, aún teniendo la temida batería VARTA aún pinchada en la placa madre (ya la hemos eliminado). 









El aspecto de la placa madre a simple vista parece en buenas condiciones.



Desde su diseño original, comenzando por el Amiga 1000, bien es sabido su uso en la industria audiovisual, realización y animación 2D/3D, titulación, en cadenas de televisión, etc... por su integración nativa en las señales de vídeo en multitud de ámbitos.

El "pack" incluía (no podía ser de otra forma manera), diferentes periféricos muy utilizados por los profesionales y entusiastas en el campo audiovisual:

Un genlock NHS Pal, fabricado por New Hard & Soft:









Los genlocks fueron periféricos muy utilizados para "sobreimponer" la imagen del Commodore Amiga en una fuente de video convencional (por ejemplo para rotular títulos, gráficos, etc...) y obtener una imagen final mezclada (Amiga+video origen).

Muchos programas como los famosos Scala Multimedia, Videotitler y un montón más se usaron junto con estos genlocks.

La caja, además, incluía su manual del usuario y hasta su tarjeta de garantía:





Otro de los accesorios que venían era el famoso y superventas Digiview Gold de la empresa NewTek. 

El Digiview Gold nos permitía digitalizar imágenes de una fuente de vídeo en el Commodore Amiga.





El DigiView Gold viene completo, con su interface principal, discos, manuales, incluyendo el separador de colores en RGB DigiDroid...





 

Por último, un separador de colores también fabricado por NHS, que nos permitía separar la fuente de video original en RGB y conectarlo a un digitalizador de vídeo (p.e. el DigiView Gold)...













Por último, el pack incluía unos cuantos diskettes con diferentes programas (no originales) y otros sin etiquetar... que habrá que investigar, quien sabe si alguno guarda algún secreto como grafismos o animaciones realizados para algún programa... ojalá... pero eso lo veríamos en una segunda parte de este especial...  
Click to share thisClick to share this