Nuevo proyecto con Commodore 64

Desde Argentina, Mauricio Franco se puso en contacto con nosotros para detallarnos información sobre el interesante proyecto con el Commodore 64 que está realizando.



El proyecto consiste en tres cosas:

  1. Lograr conectar un teclado de C-64 a un PC, y que el mismo sea totalmente funcional; es decir que el PC pueda utilizarse sin la ayuda de otro teclado. También funciona en Android (mediante OTG) según ha probado.


  2. Aprovechar lo primero para meter dentro de una C-64, una Raspberry Pi, la cual es capaz de correr el emulador VICE (bajo Linux) como así también el RetroPie y Combian (https://cmaiolino.wordpress.com/combian-64-v2/)


  3. Que ambos funcionalidades anteriores sean completamente reversible, es decir pueda volver a ponerse la placa madre original sin haber modificado nada.


De esta manera es posible emular 99,99% una C-64 con una Raspberry y/o PC, ya que el punto débil de la emulación es la "traducción" del teclado de PC al de la C-64.





Aporta además más información:

  • El LED (originalmente rojo) es reemplazado por uno RGB, el cual te indica si el teclado está en modo PC o modo Emulador, lo cual se conmuta con el botón rojo posterior.


  • La entrada de tensión es directamente 220V, y tiene un interruptor para apagarlo. Esto podría ser opcional  y dejar la fuente de la R-Pi afuera.


  • Además de HDMI, es posible conectar video analógico (para una experiencia bien "retro") como así tambien audio estéreo, ya sea para parlantes o auriculares.


  • Los tres USB laterales permiten conectar joypads, mouse, etc. (se pensó en mantener los puertos originales de joysticks, pero comparado con los joypads actuales, éstos son mucho mas precisos y permiten mas funcionalidades).


  • El diseño e impresión es propio.


La idea de Mauricio es hacer un lanzamiento y vender los kits prearmados, ya que no se necesita saber soldar ni nada parecido.

Podéis contactar con él directamente en su correo: ingmauriciofranco@gmail.com
Click to share thisClick to share this