Commodore en la exposición "ESPACIO P. 1981 - 1997"



Enorme sorpresa poder comprobar ayer equipos Commodore en la exposición cultural "Espacio P.  1981 - 1997" en el Centro de Arte Dos de Mayo - CA2M en Móstoles (MADRID). 



La obra en sí, "PROGRAMA 2" de 1984, compuesta por 2 ordenadores: Commodore 64 y Commodore VIC 20, en un muy buen estado de conservación y con sus respectivas unidades de casette y floppy; pertenece al artista Juan Antonio Lleó. 









"La instalación se conforma de dos computadoras. Un Commodore VIC-20 que parece querer protestar antes la presencia del que fuera su sucesor en cuestión de tres años, un Commodore C-64. A modo de queja, el primero mostraba en la pantalla un texto codificado, estaticidad que entraba en contraste con las posibilidades del C-64 que, programado en BASIC, generaba una serie de gráficos geométricos con diferentes colores que rotaban y se movían por la pantalla adoptando diferentes tamaños. Un desplazamiento que visibilizaba la obsolescencia tecnológica con un ritmo cada vez más acelerado. La parte digital de la banda sonora fue grabada en uno de los talleres del Laboratorio de Palabra y Música del CSIC dirigidos por Javier Sánchez González, a través del sampler que habían desarrollado". 



A continuación un pequeño vídeo que pude grabar con mi móvil:



Pero ahí no acababa todo, sino que además, en otra zona de la exposición se mostraban, entre otros objetos, la caja de un Commodore 64 y un reproductor de video que mostraba una demo publicitaria del Commodore Amiga 500 y Amiga 2000 "El nuevo arte de lo posible"; idéntica a una de las cintas VHS de Commodore España que pudimos recuperar y digitalizar hace unos meses...















Click to share thisClick to share this