RetroMadrid 2014, así lo vivimos

Dejando aparte los problemas de entradas, largas colas y aforo motivados por una injusta decisión directa del Ayuntamiento de Madrid, a última hora y sin dejar tiempo de reacción a la AUIC (ver comunicado oficial); que capeó bien el temporal con arrojo y como pudo sobre la marcha, nos centraremos en lo importante y positivo de la feria.

Celebrado en la Nave 16 de Matadero Madrid, el festival RetroMadrid presentó unas cifras récord que se han ido superando año tras año, en esta edición en número de expositores, más de 80 de lo más variopinto y de asistencia de público, más de 7.000 personas.

Para la ocasión, expusimos estos equipos:

*Commodore Amiga 1200 con una completísima configuación (Aceleradora 68030, 64MB RAM, disco duro interno de 4GB, controladora SCSI Squirrel con CDROM, disco duro removible de 44MB, y lector de tarjetas/disco duro SCSI Compact Flash-PCMCIA).

También una 2ª diskettera externa y un genlock externo Hama 292, así como una capturadora de video VIDI Amiga 12RT (del fabricante Rombo). Todo ello conectado a un monitor 1084S de Commodore y con una fuente de alimentación externa modificada de PC para resistir semejante arsenal de periféricos.

*Amiga 600, con ampliación interna de 1MB y PCMCIA SRam de 2MB externa, además de un disco duro interno de 6GB.

El equipo estaba conectado a un monitor VGA a través de un convertidor externo RGB-VGA.

*Amiga CD32 consola, con sus mandos originales.

Además de un proyector (que por los problemas de apagones de electricidad el sábado por la mañana descartamos utilizar para el resto de la feria), incorporamos un par de carpetas con un montón de catálogos a todo color de equipos, hardware, aplicaciones y videojuegos de la época, para que el público pudiera consultarlos y curiosearlos, además de un marco de fotos con una gran cantidad de imágenes de todo tipo relacionadas con el Commodore Amiga.

En este tipo de eventos siempre estás limitado logísticamente por el límite de capacidad de tu vehículo, por lo que poco más pudimos llevarnos si a esto le sumamos que también transportas y ayudas con elementos propios de la organización AUIC.

Gran acierto de la organización al crear una "Zona Commodore", dondee tuvimos la suerte de estar compartiendo espacio otro año más con Commodore Plus (genial y mejor persona Bieno con su chica Sonia y Raúl "Rulas"), con una excelente exposición de un montón de Commodore 64 clásicos y "tuneados". Daros las gracias por los videojuegos que nos regalásteis en primicia, recién salidos del horno (Mansión Kali II, el Prisionero, Castillo Belmar, Sanxion...)

además de la buena gente y simpáticos  AMIGAstore (vaya mala pata Juan), con una enorme cantidad de periféricos, accesorios y equipos Amiga a la venta... Agradeceros también el detallazo de incluirnos en el roll-up de la "scena" de Commodore y Amiga del panorama nacional...

Tuvimos la suerte y sorpresa de compartir el evento con Michael Roessler, apuntado a última hora y venido directamente desde Berlín, y que entre Commodore Plus y nosotros le hicimos un cómodo hueco...

Michael venía con su "Next-Gen" Amiga, sam440ep, un tipo genial y super simpático, y que además hablaba realmente bien el castellano!

Dar las gracias a todos los visitantes que pasaron por nuestro stand a preguntar e interesarse por el Commodore Amiga, aparte de disfrutar de los videojuegos clásicos que siempre estaban a disposición del público. Me gustaría recordar y agradecer también la visita de los siempre simpáticos aragoneses del CUAZ, a Juan Ventura (mejórate de tu lesión), Marcos y más gente que seguro me dejo en el tintero...

Hablando del resto de la feria, como siempre y bajo mi percepción un ambiente genial de camaradería y compañerismo, con expositores de equipos clásicos como Amstrad (GUA), Spectrum (el mundo del Spectrum, RetroWorks, ZONADEPRUEBAS,etc...), ordenadores de la época de la Alemania comunista, consolas clásicas de Sega, Nintendo, etc... hasta máquinas pimball (AUMAP) y arcades (TeHache, etc...) así como un buen puñado de de expositores de venta de videojuegos de segunda mano, accesorios, arte y hasta comida en formato "retro"... Sin olvidar de la gran acción solidaria "Videojuegos x Alimentos" que viene desempeñando Asupiva (con Pablo a la cabeza)... Echo en falta como otros años equipos MSX, Apple y Atari...

Para terminar aquí os dejo un pequeño albúm de fotos y también los títulos de crédito del festival, espero que os gusten...



Click to share thisClick to share this