Revista "Amiga Format" - Abril 1992



NOTICIAS Y CONTENIDO

Por aquellos tiempos Amiga Format era la revista de informática para Amiga no sólo más vendida en Inglaterra (promedio de tirada de 160.000 ejemplares) , sino la más vendida a nivel general de informática, a distancia de otras más genéricas para PC. Datos clarificadores de la importancia del Commodore Amiga en informática por aquellos tiempos.

Cambio en el nombre para el próximo CDROM externo A690 para Amiga 500, pasándose a llamar posteriormente A570. Curiosamente, quedan aún prototipos con ese primer nombre.



Este cambio de denominación revela que Commodore tiene intención de fabricar un nuevo modelo 'entry-level' de Amiga, "ocupando" esa numeración 600. Las especificaciones iniciales fueron de incluirle 2MB de RAM, chip de sonido de 16bit, puerto MIDI de fábrica, etc... Meses más adelante veríamos que la especificaciones del futuro Amiga 600 se quedarían más cortas...

Commodore Amiga 600

Respecto a la emulación de PC siguen apareciendo nuevos productos:

Commodore tiene previsto lanzaz una nueva tarjeta "Bridgeboard" para los Amiga "mayores" (A2000, A3000). Un PC en tarjeta con CPU 386.



La empresa Vortex (conocida por su Vortex ATOnce para Amiga 500) lanzará su próxima tarjeta emuladora siendo un 386 a 16Mhz.



Y GVP ofrece su nueva mini tarjeta emuadora PC con un micro 286 para los poseedores del periférico HD-8+ para Amiga 500.




Especial trucos y técnicas sobre animación 2D.


En la parte de videojuegos, cabe destacar a Sensible Soccer



y el divertidísimo Pinball Dreams, todo un bombazo por sus gráficos, jugabilidad y música.




En la parte "seria" en cuanto a aplicaciones y programas, destacar el genial software titulador de video "Scala 500" (una versión reducida del Scala MultiMedia para el público en general).





Review del excelente programa "Pixel 3D 2" para Amiga que convierte imágenes Bitmap 2D a imágenes 3D incluyendo diferentes formatos para las aplicaciones 3D más habituales: LightWave, Imagine, Sculpt, Turbo Silver, Videoscape, etc...




Además de una comparativa entre diferentes opciones para ampliar la RAM a tu Commodore Amiga.
Click to share thisClick to share this