Resumen y crónica RetroMadrid 2018



Preparando y calentando motores para la inminente Explora Commodore 2018, es buen momento para aprovechar y recordar brevemente la experiencia en la pasada RetroMadrid 2018.

 

Este año, haciendo auténtico equipo Commodore Amiga y con la mejor de las compañías, tuvimos el placer de compartir el stand durante toda la feria con el buen amigo (y veterano Amiguero también) Salvador Benavides. 



Salva, para la ocasión se trajo su consola Amiga CD32 "vitaminada", con la expansión TerribleFire de Kipper instalada (lo que añade al equipo 8MB de RAM, controladora IDE para conectar discos duros y puerto RGB). La consola, además de cargar juegos por el lector de CD, tenía toda la colección de juegos en WhdLoad instalada en el disco duro.

Para redondear el equipo, teníamos además de su increible mando arcade CD32 a juego, teclado, mando original CD32 y el monitor 1084S.



 

  Completamos el stand con varios equipos y modelos Commodore Amiga: Amiga 500 con lector Gotek, Amiga 600 y Amiga 1200.









No faltaron por supuesto, además de un montón de juegos clásicos, los últimos que han ido apareciendo en la "escena" del Commodore Amiga: el excelente remake del Bomb Jack "Beer", los ports recientes de Mega CD y Laser Disc, juegos recuperados como Ziriax producciones españolas de Amiga Wave, Golden Wing, y un largo etcétera...

En el stand teníamos nuestras ya clásicas carpetas con un montón de documentación, catálogos y carátulas de equipos, hardware, software y aplicaciones, videojuegos, etc... así como un pequeño museo dedicado a los periféricos SCSI a disposición del público...





Por último, diseñamos para la ocasión un nuevo "rollup" con la colección de los excelentes posters de Commodore Amiga re-diseñados por Vasilis Psomiadis que ha publicado recientemente.



No nos podemos olvidar de nuestros compañeros y amigos usuarios de Commodore Plus, Commodore Mania, Explora Commodore, All Your Base Society, Errazking;  habituales como nosotros en los eventos, que formaban un magnífico stand conjunto con un montón de equipos Commodore y videojuegos expuestos. 





  En el siguiente video podeis ver un resumen de los stands que teníamos equipos Commodore:

 

    Para finalizar, dar las gracias a todos los que se pasaron por nuestro stand a saludarnos e interesarse por todo lo que teníamos expuesto. Es un placer poder divulgar y compartir el conocimiento de estos equipos durante tantos y tantos años a gente que no los vivió o disfrutó en su época, o que se acerca a recordarlos porque los tuvo hace tiempo.

Felicitar y dar la enhorabuena a la AUIC por la excelente organización y enorme esfuerzo en sacar el evento adelante, realmente se disfruta poder asistir y compartir afición en un evento de este tipo con tantos compañeros y amigos, y de diferentes sistemas...

Por último, todo este despliegue logístico sería imposible sin la paciencia y ayuda de mi chica, Belén; son ya muuuuchas ferias a cuesta... ¡y las que quedan!  
Click to share thisClick to share this