Hard Drivin' - 1989



Estamos ante uno de los primeros juegos de conducción que utilizan polígonos en 3D de la historia.



La recreativa, original de ATARI, era impresionante técnicamente para la época. Recrea la cabina de un coche con todo lujo de detalles: desde la llave de contacto para arrancar el coche, pasando por el volante, los pedales y la palanca de cambio de marchas. El juego no obstante, permite el control automático de marchas o el manual (más real, como un coche de verdad).









El juego consiste en clasificarse dentro de un tiempo limitado (divididos en determinados "checkpoint") para luego a continuación competir en otra vuelta contra un coche controlado por la máquina, para ver si eres capaz de vencerle.

El circuito está dividido en 2 zonas muy distintas: la de velocidad (SPEED, donde lo que prima es ir lo más rápido posible) y la técnica o de pruebas (STUNT, donde superamos diferentes obstáculos como puentes, loopings y cambios de ángulo en la calzada).



Uno de los puntos novedosos del juego es que nos ofrecía en tiempo real la repetición en 3D, desde una cámara cenital, si teníamos un accidente o colisión contra otro coche.



La conversión del videojuego a Amiga está ciertamente muy lograda a nivel de calidad gráfica y jugabilidad. Una vez que te haces con la sensibilidad del control (en mi opinión mejor con el ratón), la diversión está asegurada.



Un excelente juego verdaderamente innovador e impactante para la época.

Click to share thisClick to share this