Ghosts 'n Goblins - 1990



Estamos ante uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego, en mi modesta opinión. Creado por CAPCOM para las recreativas en el año 1985, el rotundo éxito motivó que fuera posteriormente portado a numerosas plataformas (entre ordenadores personales y consolas).

El protagonista, Sir Arthur; tiene la misión de rescatar a su princesa, que ha sido raptada por el malvado demonio Astaroth. Para ello se enfrentará en varios escenarios a hordas de zombies, fantasmas, demonios y otras criaturas del infierno. Para ello, cuenta con varias armas (lanza, daga, hacha, fuego, etc...) que puede ir cogiendo y alternando por el camino. Además, cuenta con la ayuda de llevar una armadura; quedándonos literalmente en calzoncillos si nos toca algún enemigo y la perdemos.

El juego es endemoniadamente (nunca mejor dicho) divertido, adictivo y a la vez muy difícil. Es famoso en la historia de los videojuegos por su extrema dificultad.

La conversión del juego para Amiga es prácticamente perfecta, en nivel gráfico, colores, jugabilidad, etc... Un dato a tener en cuenta es que requería 1MB de memoria para poder escuchar la música durante el juego (si sólo teníamos las 512Kb estándar nos perdíamos su excelente banda sonora).

En resumen, un juegazo al que el paso del tiempo aún lo hace más mítico y recordado.

Versión Amiga:


Versión recreativa:
Click to share thisClick to share this